El periodista que actualmente se desempeña como conductor de Próceres en Porcel TV será formalizado por el delito de maltrato habitual, el día 1 de septiembre.
Compartir
Este miércoles se dio a conocer que el periodista Gonzalo Feito será formalizado por violencia intrafamiliar, a raíz de una denuncia que presentó en su contra su expareja en 2024.
Desde el Ministerio Público confirmaron que el actual conductor de Próceres en Porcel TV será formalizado por el delito de maltrato habitual, el próximo 1 de septiembre de 2026.
Según los antecedentes que dio a conocer el medio Contrapoder, Feito fue denunciado el 4 de septiembre de 2024 por su expareja ante la 37° Comisaria de Vitacura, por el delito de violencia intrafamiliar.
De acuerdo a lo informado por ese mismo medio, a pesar de la denuncia y de la prohibición de acercarse a la denunciante, el exconductor de Sin Filtros habría mantenido los malos tratos hacia la mujer, escalando el delito a maltrato habitual en el contexto de violencia intrafamiliar.
De ese modo, y tras una investigación de casi dos años de extensión,la Fiscalía de Género de la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó una audiencia de formalización en contra de Feito, lo que fue aceptado por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
Quien está a cargo de la defensa de Gonzalo Feito en esta causa es el abogado Aldo Duque, con quien el periodista compartió en su etapa en el programa Sin Filtros.
Fuente: The Clinic