"Vamos a gobernar el país hasta que podamos llevar a cabo una transición segura, adecuada y prudente", sostuvo el presidente de Estados Unidos. Además, el mandatario norteamericano avisó que "tendremos las mayores compañías petroleras invirtiendo miles de millones de dólares. Y van a sacar ese dinero y usarlo en Venezuela".
Compartir
En una extensa conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abordó lo que fue el ataque a Venezuela, que derivió en la captura y traslado de Nicolás Maduro, como también de su esposa, Cilia Flores.
“Fue una operación extraordinaria en Venezuela. Fue la fuerza que se utilizó para estos ataques para traer al dictador Maduro. Este fue un ataque en suelo muy parecido a lo que fue la eliminación de las fuerzas iraníes el año pasado. Maduro fue exitosamente capturado en la mitad de la noche”, sostuvo de entrada el mandatario estadounidense.
Luego manifestó que “los líderes de Venezuela deben entender que lo que le pasó a Maduro les puede pasar a ellos. Cuando esta gente se vaya, Venezuela será libre definitivamente”.
Tras ello se refirió a lo que vendrá para Venezuela. “Vamos a gobernar el país hasta que podamos llevar a cabo una transición segura, adecuada y prudente. Por lo tanto, no queremos que nadie más se involucre en ocupar el cargo y nos encontremos en la misma situación que hemos tenido durante los últimos años”, estableció.
“Así que vamos a gobernar el país hasta que podamos llevar a cabo una transición segura, adecuada y sensata. Y tiene que ser sensata, porque eso es lo que nos caracteriza. Queremos paz, libertad y justicia para el gran pueblo de Venezuela, y eso incluye a muchos venezolanos que ahora viven en Estados Unidos y quieren volver a su país”, añadió.
Al ser consultado sobre cómo Estados Unidos se hará cargo de Venezuela, Trump dijo que funcionarios de su gobierno tomarán esa tarea.
“La gente que está detrás de mí va a estar liderando Venezuela. Estamos hablando de un país que está muerto”, dijo Trump, en referencia al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, y el secretario de Guerra, Pete Hegseth, quienes lo acompañaron en la conferencia de prensa.
Trump y el petróleo de Venezuela
En la misma línea, Donald Trump anunció que compañías estadounidenses tomarán el control del petrólero venezolano.
“Vamos a hacer que esto salga bien, no vamos a hacer solo esto que Maduro se vaya e irnos y dejar que se vaya todo el diablo. Si simplemente nos fuéramos, habría cero posibilidades de que esto volviera a ser lo que fue. Vamos a manejarlo bien profesionalmente, tendremos las mayores compañías petroleras invirtiendo miles de millones de dólares. Y van a sacar ese dinero y usarlo en Venezuela. El mayor beneficiario va a ser el pueblo de Venezuela”, manifestó.
En ese sentido, calificó como un “fracaso total” el manejo que venía exhibiendo Venezuela en el petróleo. “Estaban extrayendo casi nada, en comparación con lo que podrían haber estado extrayendo”, argumentó.
Fuente: The Clinic