Política

“Me transmitieron la riqueza de sus experiencias”: María Pía Adriasola concretó reuniones con ex primeras damas

Periodista reportando noticias

"Desde su originalidad, cada una de ellas ha aportado enormemente al desarrollo de iniciativas que han tenido un impacto social muy importante, y han quedado en la memoria de todos los chilenos", destacó la esposa de José Antonio Kast en sus redes sociales.

Compartir

La esposa del presidente electo José Antonio Kast, María Pía Adriasola, concretó reuniones con ex primeras damas. Esto, a meses de instalarse en el Palacio de la Moneda luego que Kast se impusiera ante Jeannette Jara en las últimas elecciones presidenciales.

Fue en su cuenta de Instagram en donde Adriasola compartió fotografías con Cecilia Morel (Sebastián Piñera), Marta Larraechea (Eduardo Frei) y María Luisa Durán (Ricardo Lagos).

“De todo corazón agradezco a Luisa Durán, a Martita Larraechea y a Cecilia Morel. Quienes con mucha amabilidad me recibieron en sus casas y me transmitieron la riqueza de sus experiencias y los desafíos que vivieron como Primeras Damas de la Nación“, escribió María Pía Adriasola.

Junto con eso, destacó que “desde su originalidad, cada una de ellas ha aportado enormemente al desarrollo de iniciativas que han tenido un impacto social muy importante, y han quedado en la memoria de todos los chilenos“.

Con la expareja del Presidente Gabriel Boric, Irina Karamanos, en cambio, no han existido acercamientos para concertar un encuentro. A la vez, en el entorno de la futura primera dama aseguran que no existe un ánimo de polemizar con Karamanos. Luego que ésta criticara la decisión del futuro presidente de retrotraer el cargo.

“Parece todo un dilema el de Pía, salvar la austeridad anunciada por su cónyuge o salvar una tradición que-retrocediendo el reloj-llena el ‘vacío’ dejado por reinados. Sacos de dormir o tronos en el Palacio. Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea“, escribió Karamanos hace un poco menos de un mes.

Desde la campaña presidencial, Boric y Karamanos eran proclives a la idea de reformular el rol que ejercía la pareja del Presidente, en consideración de que existía una crítica a que alguien circunstancial —y sin elección popular mediante— obtuviera poder por su condición de pareja de alguien. Por lo mismo, la dirección de las fundaciones fueron trasladadas hacia distintos ministerios sectoriales con el fin de remover esas atribuciones de la Primera Dama.

Fuente: The Clinic

Política
Autor

Sobre nosotros

Chile Informado es un diario libre donde publicamos noticias de ultimo momento

Ver más