Fue desarrollada durante más de 18 meses por la marca en colaboración con Autistic Self Advocacy Network (ASAN). La marca donará más de 1.000 unidades a hospitales pediátricos que brindan servicios especializados a niños dentro del espectro autista.
Compartir
Mattel presentó su primera muñeca Barbie con autismo, creada con la orientación de la comunidad autista para reflejar de manera auténtica algunas de las formas en que estas personas pueden experimentar, procesar y comunicarse con el mundo que las rodea.
Desarrollada durante más de 18 meses en colaboración con ASAN, una organización sin fines de lucro que promueve los derechos de la neurodiversidad, esta muñeca se incorpora a la colección Barbie Fashionistas.
“Barbie siempre ha buscado reflejar el mundo que los niños ven y las posibilidades que imaginan. Estamos orgullosos de presentar nuestra primera Barbie con autismo”, señaló Jamie Cygielman, Vicepresidenta Global de Muñecas en Mattel.
Para celebrar el lanzamiento, Barbie donará más de 1.000 muñecas con autismo a hospitales pediátricos que brindan servicios especializados a niños dentro del espectro autista, entre ellos Children’s National Hospital en Washington, D.C., Children’s Hospital Los Angeles (CHLA) y Rady Children’s Hospital Orange County. Esta donación busca llevar momentos de alegría, consuelo y representación a la comunidad, reforzando el poder del juego para fomentar la conexión y la confianza.
¿Cómo es la Barbie autista de Mattel?
Para el diseño de Barbie se tomaron decisiones intencionales. Buscando reflejar de manera auténtica algunas experiencias con las que pueden identificarse personas dentro del espectro autista como:
Fuente: The Clinic