Trump dijo que el secretario de Estado, Marco Rubio, está en contacto con Delcy Rodríguez, vicepresidenta venezolana y quien habría asumido el mando del país tras la captura de Maduro. Sobre María Corina Machado, el mandatario estadounidense dijo que no cuenta con "respeto de todo el país" para asumir como jefa de Estado.
Compartir
Tras el ataque de esta madrugada en territorio venezolano, lo que derivó en la captura de Nicolás Maduro, Estados Unidos anunció que tomará el control de Venezuela y que comandará un proceso de transición.
Y aunque el propio Donald Trump dijo que “no hay nadie que se encargue” desde Venezuela de esa transición y que sus funcionarios serán los que estén a cargo de esta tarea, sí dio cuenta de conversaciones con Delcy Rodríguez.
Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, habría quedado como primera autoridad del país tras la captura de Maduro, según palabras del propio Donald Trump.
Y en ese contexto, Trump comentó que Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU., ya se encuentra en contacto con la mencionada Delcy Rodríguez.
“Ella acaba de tomar el mando, ella fue escogida por Maduro. Marco Rubio está hablando con ella y ella está dispuesta a hacer lo que nosotros creemos que hay que hacer para que Venezuela sea grande de nuevo”, declaró el mandatario norteamericano.
Eso sí, cabe consignar que desde el gobierno de Venezuela no ha habido confirmación oficial respecto a estas conversaciones con Rodríguez mencionadas por Trump.
Machado no está en condiciones de gobernar Venezuela, según Trump
En su conferencia de prensa de este sábado, a Donald Trump también se le consultó por la figura de María Corina Machado, principal figura de la oposición venezolana.
Según el presidente de Estados Unidos, la actual Premio Nobel de la Paz no está en condiciones de asumir un gobierno en Venezuela. “Sería muy difícil para ella ser líder. Ella es una mujer muy gentil, pero no tiene el respeto de todo el país”, estableció.
Fuente: The Clinic