El Liceo Andrés Bello de la comuna sufrió la vandalización de sus baños, con severos daños en lavamanos y retretes. En la previa del inicio del año escolar, programado para el 4 de marzo, la Corporación Municipal estaba realizando trabajos de mantención y remodelación, y ahora deberá contratar servicios externos para reparar los daños y no retrasar el inicio de clases.
Compartir
Con una ingrata sorpresa se encontró el Liceo Andrés Bello de La Florida este martes, luego de que los baños del recinto, que estaban en proceso de remodelación, fueran completamente destruidos por desconocidos.
Según informó la Municipalidad de La Florida, durante la madrugada personas ingresaron a las instalaciones del recinto escolar, y procedieron a destruir el mobiliario de los baños, rompiendo tuberías, lavamanos y retretes, dejando en claro desorden los servicios higiénicos.
Todo esto ocurre a solo dos semanas del inicio de las clases en el liceo. En la previa del inicio del año escolar, la Corporación Municipal de La Florida se encontraba realizando trabajos de remodelación, mantención y remoción de los recintos municipales, para entregar instalaciones adecuadas a estudiantes y a la comunidad escolar. Sin embargo, ahora el Liceo Andrés Bello se enfrenta a una difícil decisión con este evento.
Ahora, con el inicio de clases programado para el 4 de marzo, el establecimiento puso pausa a la mantención.
La evaluación de daños en el liceo de La Florida
El Secretario General de la Corporación Municipal, Cristóbal Muñoz, realizó un recorrido por el mobiliario destruido. A partir de ahí, llamó a denunciar cualquier tipo de información relacionada a este ataque.
Muñoz remarcó “nos parece aberrante que delincuentes ingresen a este colegio y ad portas de comenzar el nuevo año escolar, en el que estamos haciendo el esfuerzo de entregarlos de la mejor manera posible, vandalicen estos espacios que son ocupados todos los días por nuestros niños y niñas de la comuna. Al respecto hago un llamado a los vecinos y vecinas del sector si es que ven situaciones sospechosas, favor llamar al 1416, para denunciar y así poder prevenir situaciones como estas”.
Por este episodio, la municipalidad deberá contratar a una empresa externa para acelerar trabajos de remodelación, con el fin de que los baños estén operativos para el inicio de clases. Esto implica un gasto mayor al estimado, y no se descarta que deba aplazarse el inicio de clases de no cumplir los plazos.
Los descargos de la municipalidad
A través de su cuenta de Instagram, en la Municipalidad de La Florida presentaron sus descargos por el caso.
“Estamos indignados. Durante la madrugada, delincuente vandalizaron el Liceo Andrés Bello. Ingresaron a romper un espacio que es de nuestros niños y niñas. Estamos a semanas del regreso a clases, y actos como esos perjudican a nuestra comunidad educativa, que merece espacios donde se sientan queridos para su aprendizaje”, declararon.
Y concluyeron: “Trabajaremos arduamente para reponer los baños rotos por los criminales y así recibir a los estudiantes el 4 de marzo con los brazos abiertos para que vivan un gran 2026”.
Fuente: The Clinic