Francisca Crovetto abordó el futuro de Natalia Duco como ministra del Deporte y aseguró que apoyará a quien el presidente electo designe en el cargo. En paralelo, Nicolás Jarry, Esteban Grimalt y Luis Jiménez marcaron presencia en el Sporting, mientras que Marcelo Díaz canceló a última hora por compromisos con Universidad de Chile.
Compartir
La edición 2026 del Festival de Viña del Mar tuvo su primer gran hito la noche de este viernes con la tradicional Gala. El Sporting fue el escenario elegido para que distintas personalidades desfilaran por la alfombra roja, que contó con más de 140 invitados.
Pasadas las 21 horas comenzaron a aparecer actrices, modelos, músicos, animadores de televisión y también deportistas. Algunos desfilaron por la alfombra roja, otros solo acompañaron desde en segundo plano y uno se bajó en las últimas horas.
Una de las primeras en desfilar fue Francisca Crovetto, medallista de oro olímpica en tiro al plato, quien fue parte de los invitados de la noche. Hace algunas semanas, la deportista rechazó ser ministra del Deporte en el gobierno del presidente electo José Antonio Kast, cargo que finalmente quedó en manos de Natalia Duco, figura no exenta de polémica por el doping positivo que marcó su carrera.
Luego de caminar por la alfombra roja, Crovetto se detuvo para conversar con los medios que llegaron a cubrir la gala. Consultada por The Clinic por los desafíos de la nueva ministra del Deporte, la medallista de oro en París 2024 señaló: “a mí no me corresponde comentar las decisiones del presidente electo. Por supuesto que le deseo al presidente electo y a Natalia el mayor de los éxitos”.
Sobre su postura frente a la nueva administración en materia deportiva, agregó que “represento a los deportistas del Comité Olímpico de Chile y me rijo por la Carta Olímpica, entonces siempre vamos a trabajar de la mano con cualquier persona que esté en el gobierno”.
En cuanto al futuro de la ministra del Deporte, Natalia Duco, sostuvo que “yo voy a apoyar al ministro que elija el presidente electo, pero no me corresponde a mí cuestionar a quién elija, ni su currículum ni criticar las decisiones. Simplemente trabajar en pos del deporte”, cerró.
Nicolás Jarry y su discreto paso en el backstage
Otro deportista que estuvo en el Sporting de Viña del Mar fue Nicolás Jarry, aunque no desfiló. El tenista nacional acompañó a su esposa, Laura Urruticoechea, quien sí pasó sola por la alfombra roja. Al deportista se le vio en el backstage de la gala con un look más casual. Luego de que su mujer desfilara, se reunieron rápidamente en la carpa blanca donde los invitados se congregan tras su paso por la alfombra.
El tenista chileno luego cruzó hacia el edificio principal del Sporting, donde se lleva a cabo el cóctel posterior al evento, instancia en la que los invitados pueden quedarse a compartir un trago y comida. En el recinto ya se encontraban Carlos Heller, presidente del directorio de Megamedia, y la alcaldesa Macarena Ripamonti.
La aparición de Jarry en el Sporting de Viña del Mar se dio en la antesala de su participación en el Chile Open. Esta jornada, la directora del torneo, Carolina Filliol, confirmó que el tenista nacional ingresará al cuadro principal mediante invitación. A eso se suma que participará en el cuadro de dobles junto a su hermano Diego.
Laura Urruticoechea desfiló por la alfombra roja, mientras su marido, el tenista Nicolás Jarry la esperó en el backstage.
Marcelo Díaz y su mensaje a horas de la Gala
Otro deportista que se vio la noche de este viernes fue Esteban Grimalt, medallista de oro panamericano en 2019 y bronce en 2023, quien acompañó a su esposa, la modelo Trinidad de la Noi, en la alfombra roja. La pareja celebró su matrimonio el pasado 14 de febrero, sumándose a la lista de deportistas que desfilaron en la jornada.
Uno que no pudo asistir fue Marcelo Díaz, uno de los capitanes de Universidad de Chile. Había sido confirmado esa mañana en el matinal del propio canal por el director de la gala, Carlos Valencia. Sin embargo, horas después el propio Díaz publicó un mensaje en redes sociales.
“Hola amig@s: Quiero dar mi agradecimiento público a Mega y a la producción de la Gala del Festival de Viña 2026 por haberme invitado a participar de este gran evento, que año a año se ha convertido en una tradición en nuestro país”, comenzó escribiendo.
Luego agregó que “el domingo tenemos un partido importantísimo con la U y toda nuestra concentración debe estar enfocada en el objetivo de vencer a Deportes Limache”.
“No podré asistir a la Gala, pero espero poder participar en futuras ediciones. Les deseo el mayor de los éxitos esta noche en el evento que da el vamos al festival más importante de Latinoamérica”, finalizó.
El futbolista que sí estuvo presente en la gala fue Luis Jiménez. El exseleccionado nacional desfiló junto a sus hijas por la alfombra roja. Antes que él pasó su expareja, María José López. El exjugador de Inter de Milán y Palestino se sumó así al contingente de deportistas y exdeportistas que, de una u otra forma, participaron en la gala 2026.
Fuente: The Clinic