Con un traje burdeo intervenido con marcas de balas, Pablo Chill-E convirtió su paso por la gala en una declaración visual contra la violencia en las calles y las guerras, dedicando el gesto a amigos fallecidos y a víctimas inocentes; aunque asumirá como jurado del Festival, el artista descartó utilizar el escenario para emitir opiniones políticas, asegurando que ese espacio que le "cerraría puertas".
Compartir
Uno de los nombres más esperados de la gala de Viña 2026 fue el de Pablo Chill-E, pionero del trap chileno y figura clave en la expansión local del género. En esta edición del Festival de Viña del Mar asumirá un doble rol: será parte del jurado y también uno de los artistas convocados para la noche de cierre, donde compartirá cartel con otros referentes de la música urbana, los argentinos Milo J y Paulo Londra.
Su aparición quedó marcada por su vestuario, Pablo caminó por la alfombra roja engominado y con un traje burdeo con marcas de balas dibujadas sobre él: “Estos son balazos en representación a toda la violencia que hay en las calles, a mis amigos que han muerto y a toda la gente que ha muerto en las guerras, gente inocente; por eso puse balazos en mi traje”, le dijo a los animadores quienes le consultaron a los animadores de la gala por su particular atuendo.
Tras su paso, por la alfombra roja, distintos medios de comunicación le consultaron al cantante sobre su atuendo y su rol opinante en sobre el escenario del Festival, ante lo que el artista indicó su negativa: “Al final eso me resta a mí. Yo en mi día a día y en mis redes sociales desde que empecé mi carrera siempre he dado mi opinión. Yo creo que hacerlo sobre el escenario va a ser una estupidez que me va a cerrar puertas en vez de abrirmelas”, expresó.
Pablo Chill-E además reiteró el significado de su traje: “Los balazos es por todos mis amigos que han muerto por la violencia en las calles, también por toda la gente que ha estado muriendo en las guerras innecesarias que han ido ocurriendo alrededor del mundo. Sobre todo los niños que han muerto muchos niños”, expresó Pablo Chill-E en el Sporting.
Fuente: The Clinic