País

“La Plaza de La Constitución es mitológica”: Royal de Luxe, creadores de La Pequeña Gigante, regresan a Santiago con nuevo espectáculo

Periodista reportando noticias

La obra de la compañía francesa Royal de Luxe tuvo un exitoso paso por Antofagasta e Iquique, en las ediciones de Antof A Mil y Tarapacá A Mil. Las funciones de “Apesanteur” son gratuitas, previa descarga de entradas en la web de Teatro a Mil.

Compartir

Este martes se dio el vamos al esperado regreso a Santiago de la compañía francesa Royal de Luxe. En un punto de prensa liderado por Carmen Romero, directora general de Fundación Teatro a Mil; René Muga, vicepresidente de Asuntos Corporativos BHP Latinoamérica, y Jean-Luc Courcoult, director de Royal de Luxe, se entregaron detalles de la obra que debutará este martes a las 20:00 en la Plaza de la Constitución.

“Apesanteur” es el título del montaje que da cuenta de las dificultades que tiene un equipo audiovisual para filmar una serie policial, con tintes de humor, de terror y viajes en el tiempo. Jean-Luc Courcoult, director de la compañía, expresó el orgullo que siente de volver a desplegar su arte en el corazón de Santiago.

“Para mí, la Plaza de La Constitución es mitológica. Es un lugar excepcional, tiene una gran dimensión poética e histórica“, aseguró.

La obra tuvo un exitoso paso por Antofagasta e Iquique, en las ediciones de Antof A Mil y Tarapacá A Mil. Ahora, se presentará este martes 13 y miércoles 14 de enero en Santiago y luego, seguirá su recorrido en Puente Alto, el próximo sábado 17 y domingo 18 a las 19:30 horas en el Patinódromo Municipal. Tras eso, se trasladará a Pudahuel el jueves 22, viernes 23 y sábado 24 a las 19:30 horas en el Parque Amengual.

Las funciones de “Apesanteur” son gratuitas, previa descarga de entradas en www.teatroamil.cl.

El nuevo trabajo de Royal de Luxe

El espectáculo tiene una duración de 80 minutos y tiene como protagonista al inspector Yuri Gagarin. Se trata del primer hombre enviado al espacio en abril de 1961 en la cápsula Vostok y ha sido enviado por su oficina de investigación para cooperar con el inspector Froussard, quien se encontraba en la Tierra en la década de 1960. Esta colaboración atemporal oscila entre 2025 y un thriller cinematográfico.

Pero trabajan por una buena causa, porque tienen que rastrear una cadena de particulares crímenes para dar con el culpable. Basado en una noticia de la revista Voici, esta serie se mueve entre dos mundos, la ingravidez que conocemos de la gravedad y la ingravidez que experimentamos en nuestras emociones.

El equipo de rodaje de esta serie de televisión de bajo presupuesto tendrá que adaptarse al guion que descubren. ¡Y con razón! El director está ausente, el camarógrafo perdió el tren y el productor, ocupado en otro rodaje, fue reemplazado por un colega a última hora. Solo el supervisor de guion y el actor principal tienen una idea aproximada de la investigación que un detective del futuro debe llevar a cabo para resolver el misterio de los asesinatos ocurridos desde 1960.

Fuente: The Clinic

País
Autor

Sobre nosotros

Chile Informado es un diario libre donde publicamos noticias de ultimo momento

Ver más