El líder del Partido Nacional Libertario (PNL), colectividad que decidió no formar parte del gobierno de José Antonio Kast, sostuvo que la falta de peso político en el equipo de subsecretarios puede significar una debilidad importante. "Veo que el gobierno, así como ha sido definido, tiene algunas debilidades que probablemente sean aprovechadas por la izquierda y va a requerir de mucha fortaleza comunicacional para poder superarlas", estableció.
Compartir
Johannes Kaiser, líder del Partido Nacional Libertario (PNL) y excandidato presidencial, comentó los últimos nombramientos de José Antonio Kast para su gobierno, específicamente el equipo de subsecretarios que fue dado a conocer este sábado.
A través de un live, el líder del PNL, colectividad que decidió no formar parte del gobierno de Kast, apuntó a una falta de peso político en el equipo de subsecretarios, lo que, a su juicio, puede transformarse en una debilidad.
“Entregándole a todos los subsecretarios el beneficio de la duda, porque tienen que demostrar si van a poder hacer su trabajo como corresponde o no, veo que el gobierno, así como ha sido definido, tiene algunas debilidades que probablemente sean aprovechadas por la izquierda y va a requerir de mucha fortaleza comunicacional para poder superarlas”, comentó.
Tras ello, el diputado por el distrito 10 destacó los antecedentes técnicos de los elegidos por Kast para las subsecretarías, sin embargo cuestionó la falta de experiencia política.
“Lo que veo es que hay mucha gente que puede tener muy buenas intenciones, puede ser muy capacitada en sus cargos desde el punto de vista técnico, pero no necesariamente tienen la experiencia política”, apuntó.
En ese sentido, manifestó que “va a ser interesante ver lo que pase con el nuevo Ejecutivo cuando se instalen, cuando empiece el periodo de aclimatación”.
“Soy escéptico hasta cierto punto, no sé si va a funcionar todo lo bien que se espera”, sentenció.
Al ser consultado por uno de sus seguidores sobre el nombramiento de Andrés Jouannet (Amarillos) como subsecretario de Seguridad Pública, Kaiser respondió: “No me parece una buena elección. Eso sería”.
Fuente: The Clinic