País

Jadue llama al Gobierno a activar “apoyo urgente” tras incendio en La Vega: se registran cerca de 70 locales afectados y no hay seguros comprometidos

Periodista reportando noticias

"Vamos a brindar desde la Municipalidad todos los apoyos. Lo que más nos piden es el apoyo en logística, camiones, para poder rápidamente sacar escombros y material que quedó en desecho", declaró el alcalde de Recoleta, Fares Jadue, tras visitar la zona afectada por el siniestro.

Compartir

Cerca de 70 locales afectados y cuatro personas con lesiones leves, fue el saldo que dejó el incendio que afectó este domingo a La Vega Central, en la comuna de Recoleta.

Ante estos hechos, el alcalde de dicha comuna, Fares Jadue, hizo un llamado al Gobierno Central a activar “apoyo urgente” para los locatarios afectados, considerando la relevancia de La Vega para el abastecimiento de la Región Metropolitana.

“La Vega es clave para el abastecimiento de la Región Metropolitana, por lo que hacemos un llamado al Gobierno Central a activar apoyo urgente. Recoleta está con La Vega, pero sobre todo, esperamos que Chile esté con La Vega”, escribió Jadue en su cuenta en X.

El propio Jadue, tras visitar la zona afectada, detalló que entre 60 y 70 son los locales que resultaron afectados con el incendio, y explicó cuáles son las primeras urgencias.

“Vamos a brindar desde la Municipalidad todos los apoyos. Lo que más nos piden es el apoyo en logística, camiones, para poder rápidamente sacar escombros y material que quedó en desecho. Y por lo tanto, vamos a hacer esa tarea”, declaró.

Fares Jadue, alcalde de Recoleta. Foto: Agencia Uno

En su visita a La Vega, Jadue estuvo acompañado de Gonzalo Durán, delegado presidencial en la Región Metropolitana, quien explicó que “en este caso no hay seguros comprometidos y más bien estamos abocados a ver cómo acompañar a los locatarios afectados”.

“No hay ningún producto disponible para su recuperación”

Por otro lado, Gonzalo Durán hizo el siguiente llamado: “Las personas que siguen viniendo a La Vega a objeto de comprar sus productos o los propios locatarios que están trabajando, no acercarse a la zona afectada, que si bien es cierto está acordonada, nunca faltan personas que creen que pueden ingresar a ver o a tomar fotos o a sacar algún producto. Está todo, absolutamente todo, completamente afectado”.

En ese sentido, el delegado presidencial remarcó que “no hay ningún producto disponible para su recuperación. Hemos coordinado con la Seremi de Salud, objeto de que venga a verificar las condiciones de todos los alimentos para su posterior eliminación y, por supuesto, esto significa que las personas no pueden acercarse”.

Fuente: The Clinic

País
Autor

Sobre nosotros

Chile Informado es un diario libre donde publicamos noticias de ultimo momento

Ver más