País

Familia busca neurocirujano para evaluar a joven que sufrió trombosis: acusan a clínica de no entregar documentos médicos y pausar visitas

Periodista reportando noticias

La familia de Krishna Rossel, joven de 24 años internada por una trombosis en Quilpué, busca con urgencia un neurocirujano que pueda evaluarla, luego de que la clínica pausara su tratamiento al considerar que no hay posibilidades de sobrevivencia. Sus cercanos acusan cambios de diagnóstico, suspensión de visitas y dificultades para acceder a la documentación médica.

Compartir

La familia de Krishna Rossel, una joven de 24 años que sufrió una trombosis, busca de manera urgente a un neurocirujano que pueda evaluarla. Esto, luego que la clínica donde se mantiene internada pausara su tratamiento al señalar que no hay esperanza de sobrevivencia.

Rossel fue internada de urgencias el 10 de febrero en la Clínica Los Carrera de Quilpué por fuertes dolores de cabeza además de problemas para mover sus extremidades. Desde ahí en adelante su estado de salud empeoró.

Jorge, pareja de la joven, explicó a The Clinic que “hubo cuatro días seguidos donde nos daban un diagnóstico y al día siguiente lo cambiaban. Nos decían que había esperanza porque ella es joven y su cerebro tiene mucha plasticidad, entonces había una amplia gama de intervenciones que podían tomar con ella”.

“Ese mismo día le iban a operar hubo un corte de luz por un incendio y no pudieron realizar la intervención. Según ellos, ya al día siguiente fue muy tarde“, agrega. “El 15 de febrero vino cambio de doctor nuevamente, y este doctor nos dice de que hay una pequeña posibilidad de que ella pueda sobrevivir con grandes secuelas, pero viva y nosotros nos aferramos a esa esperanza”.

En ese sentido, comenta que aún esperanzados un nuevo doctor “nos dice no hay ninguna oportunidad, que no hay chance. Ese doctor en particular se encargó de pisotearnos mucho la esperanza. Él nos dijo que ahora después de la guerra todos quieren ser héroes, él fue el que canceló las visitas. También tomó la decisión de cortarle el anticoagulante y comenzar con la morfina. Ella está solamente con la morfina y con el plan de hidratación“.

Problemas al acceso de la información médica

Junto con eso, Jorge denuncia que en reiteradas oportunidades pidieron tener acceso a los documentos médicos de su pareja. “Nos dijeron que la única forma en que nos podían dar el informe médico era que fuéramos en la mañana a levantar una solicitud formal de forma presencial. Cuando llegamos allá nos dijeron no, que se tenía que hacer una solicitud desde el correo de la paciente. Menos mal nosotros teníamos acceso. Después de presionar mucho y poder recién hablar con la jefa de la Unidad de Pacientes Críticos, nos dio el papel de diagnóstico”.

“En el papel dice que es una trombosis del seno sagital superior con infarto frontal derecho y temporoparietal izquierdo con transformación hemorrágica, lesión frontal anterior izquierda. El segundo diagnóstico es una neumonía aspirativa, y el tercero es una crisis convulsiva resuelta”, explica. En ese sentido, agregó que aún “no se nos ha dado una causa. Nos dijeron que podía ser algo genético. Nosotros creemos que podría ser el anillo anticonceptivo que ella se puso 15 días antes. Ella estaba sin anticonceptivos, estuvo así dos años y se lo cambió“.

La respuesta de la clínica

Consultados por The Clinic, desde la Clínica Los Carrera informaron que la paciente ingresó el 10 de febrero y, de acuerdo con su evolución clínica, fue trasladada a la Unidad de Paciente Crítico. “Durante todo este proceso, la familia ha recibido información formal diaria sobre su evolución y ha contado con la posibilidad de visitarla, manteniéndose el régimen diario de acompañamiento y ampliando el horario normal de visitas“, aseveraron.

“Con fecha 17 de febrero de 2026 hemos recibido una solicitud formal de su ficha clínica, la cual está siendo gestionada conforme a los protocolos y plazos establecidos por la normativa vigente, y será entregada a más tardar el día de mañana”, añadieron. “Por ahora, la paciente continúa bajo monitoreo permanente. Además, se ha ofrecido a la familia la posibilidad de que otro especialista revise el caso, si así lo estiman pertinente, con el objetivo de confirmar el tratamiento indicado y reforzar la tranquilidad en este proceso”.

Fuente: The Clinic

País
Autor

Sobre nosotros

Chile Informado es un diario libre donde publicamos noticias de ultimo momento

Ver más