"Presentamos recurso de protección y acciones legales por el cierre de calles y veredas que tiene a ñuñoinos encerrados en sus casas o sin poder acceder a ellas en tres días por recital de Bad Bunny", manifestó el alcalde de Ñuñoa.
Por Pablo Serey
Compartir
El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, nuevamente reclamó por cómo se está utilizando el Estadio Nacional para eventos masivos, en este caso por lo sucedido en torno a los conciertos de Bad Bunny y lo que ello ha implicado para quienes viven en los alrededores del mencionado recinto.
Esta vez, el jefe comunal se manifestó por el cierre de calles y veredas aledañas al Estadio Nacional que ha mantenido “encerrados” a vecinos en sus casas. Ante ello, anunció la presentación de acciones legales.
“Presentamos recurso de protección y acciones legales por el cierre de calles y veredas que tiene a ñuñoinos encerrados en sus casas o sin poder acceder a ellas en tres días por recital de Bad Bunny”, manifestó Sichel, a través de su cuenta en X.
Asimismo, el alcalde ñuñoíno reclamó por la no inclusión de la Municipalidad en la planificación del uso del Estadio Nacional, recinto dependiente del Instituto Nacional del Deporte (IND).
“Es absurdo cómo se está administrando el Estadio Nacional y decisiones que se toman para su uso. Urge que la Municipalidad sea parte”, estableció.
Presentamos recurso de protección y acciones legales por el cierre de calles y veredas que tiene a Ñuñoinos encerrados en sus casas o sin poder acceder a ellas en 3 días por recital de Bad Bunny. Es absurdo como se está administrando el Estadio Nacional y decisiones que se toman… pic.twitter.com/ALrZ70ReSo January 9, 2026
“La administración del Estadio Nacional no está siendo racional”
Hace algunas semanas, Sebastián Sichel lanzó duros dardos contra el IND y su modelo de administración del Estado Nacional, luego de la polémica que se generó entre la final del Mundial Sub 21 de Hockey y el Festival Loserville, que tenía como plato principal a la banda estadounidense Limp Bizkit.
“Lo que pasó en el Estadio Nacional es la guinda de la torta de algo que venimos denunciando hace mucho tiempo. La administración del Estadio Nacional no está siendo racional”, declaró Sichel a The Clinic, tras la mencionada polémica.
En el mismo contexto, a través de sus redes sociales, el alcalde de Ñuñoa planteó que “se debe incorporar a la Municipalidad en la administración del Estadio. Y evaluar impactos en entorno de eventos en sus costos y agenda”.
Fuente: The Clinic