Asimismo, Brandon Judd dijo alegrarse por la situación de los venezolanos en Chile, ya que "pronto tendrán un país seguro al que regresar".
Compartir
El embajador de Estados Unidos en Chile, Brandon Judd, le dejó un mensaje al Presidente Gabriel Boric, luego del ataque norteamericano a Venezuela que derivó en la captura de Nicolás Maduro.
En un punto de prensa, a Judd le preguntaron si es que había tenido la oportunidad de conversar con Boric tras la acción militar de su país en Caracas. Ante respondió: “Todavía no. Habrá un momento en que se dé esa conversación”.
Y tras ello vino su mensaje a Boric. “Espero que reconozca que lo que se hizo fue por el beneficio de la gente de Venezuela y Chile. Sabemos que la elección pasada era todo sobre seguridad y protección, y ambos temas van a ser ayudados por lo que pasó”, declaró.
Cabe consignar que a Judd le preguntaron por las declaraciones de Boric condenando el ataque de Estados Unidos a Venezuela. Al responder, Judd dijo que aún no ha tenido la oportunidad de revisar en detalle lo que dijo el Presidente, por lo que se excusó de hacer mayores comentarios.
Eso sí, el embajador norteamericano descartó que la postura crítica que ha expresado Gabriel Boric pueda afectar la relación bilateral entre Chile y Estados Unidos.
Embajador Judd: “Me alegro mucho por los venezolanos que viven en Chile”
Más allá de la postura del Presidente Boric, el embajador Brandon Judd manifestó que “la mayoría de la gente chilena entiende lo que acaba de ocurrir. Entienden que lo que el presidente Trump y el secretario Rubio dijeron es verdad, Maduro no era el Presidente legítimo y algunas cosas debían pasar y pasaron, y ahora los venezolanos se sienten más cómodos para regresar a su país, por eso hay tanta felicidad”.
En sus redes sociales, el diplomático también compartió un afiche de una convocatoria de la comunidad venezolana en Chile, para celebrar el ataque estadounidense y la captura de Maduro.
Y junto con ello, expresó lo siguiente: “Me alegro mucho por los venezolanos que viven aquí en Chile y en el mundo. Pronto tendrán un país seguro al que regresar”.
Fuente: The Clinic