La Defensoría de la Niñez ingresó un oficial al CNTV en contra de Sergio Rojas por los dichos en su programa "Que te lo digo" sobre el hijo adoptado por el matrimonio.
Compartir
El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) formuló cargos en contra de VTR, Telefónica, Claro Comunicaciones y GTD Manquehue por los dichos del periodista Sergio Rojas en su programa “Que te lo digo” del canal Zona Latina.
Lo anterior, luego de un oficio ingresado por la Defensoría de la Niñez donde acusan a Rojas de realizar “una serie de comentarios que vulnerarían gravemente los derechos fundamentales del menor de iniciales B. A. V. por cuanto cuestionaría la exposición del menor en redes sociales y medios de comunicación, calificándola como innecesaria“.
Revisados los antecedentes, el CNTV decidió formular cargos en contra de los cableoperadores “por presuntamente infringir el correcto funcionamiento de los servicios de televisión contenido en el artículo 1° de la Ley N°18.838. Por cuanto, durante la transmisión del programa ‘Que te lo Digo’ del día 18 de diciembre de 2025, habrían sido abordados y emitidos juicios de valor sobre un asunto que carecería de interés general“.
“Dice relación con la dinámica familiar entre dos hermanas adultas y las motivaciones de los adoptantes de un menor de edad, inmiscuyéndose de este modo en aspectos relativos a su vida privada y familiar. Comprometiendo así el derecho a la vida privada, honra y a la vida familiar e integridad psíquica de todos los aludidos, desconociendo en definitiva la dignidad inmanente en ellos”, añade.
Si bien se establecen culpables, éstos aún pueden apelar.
¿Qué dijo Sergio Rojas?
Todo ocurrió el 18 de diciembre en el programa “Que te lo digo”, donde se analizaron los dichos de Marcela Vacarezza tras la entrevista de su hermana Adriana. En esa oportunidad, la actriz reveló que padeció problemas de salud que la mantuvieron alejada de los medios de comunicación.
Durante el programa se mostró un video de Marcela Vacarezza donde afirma que su hermana no estaba abandonada y que como familia se preocupan de ellos.
A raíz de esto, Sergio Rojas afirmó que la familia Araneda Vacarezza “se fue a África a mostrar como vivían estos pobres africanos abandonados. Los niños con hambre, el chiquitito que adoptaron ‘ay mamá, adoptemos otros hermanito’ (…) Para adoptar hay que ser muy generoso, si eres tan generoso ¿No les parece a ustedes que la generosidad debe partir por casa?“.
“Cuando veo que adoptan una persona, pero comienzan a exhibirla… Porque lo que ellos han hecho, siento yo, a través de los medios de comunicación, es exhibir a un integrante de la familia (…) Me parece que la línea entre tener un hijo porque es un bien para el niño y porque lo tienen para vanagloriarse o para ustedes hacerse cariño a su alma, para sentirse buenos, generosos, es muy delgada. Porque cuando tengo algo lo cuido y no lo expongo. No lo llevo, a un niño que además es de color, vestido de blanco en una familia donde son todos rubios, de unos ojos azules estrepitosos. Cuando veo esa foto me da dolor de guata”, añadió el periodista.
Fuente: The Clinic