País

Batalla judicial entre productoras: Carlos Lara de Swing fue condenado en primera instancia como autor de injurias graves contra Daniel Merino de Bizarro

Periodista reportando noticias

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago condenó a Carlos Lara Díaz, director de la agencia Swing Booking & Management, a una pena de 61 días de prisión en su grado mínimo, en su calidad de autor del delito de injurias graves. Eso sí, se le concedió la pena sustituvia de remisión condicional. Esta sentencia es resultado de una querella que interpuso Daniel Merino en respuesta a una demanda del propio Díaz, en la que acusaba a Bizarro de competencia desleal.

Compartir

La batalla judicial que involucra a las productoras Swing Booking & Management y Bizarro Live Entertainment, arrojó novedades esta semana. Y es que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago condenó a Carlos Lara Díaz, director de Swing, a 61 días de prisión en su grado mínimo, en su calidad de autor del delito de injurias graves.

Esta sentencia es resultado de una querella que interpuso Daniel Merino, gerente de Bizarro, en respuesta a una demanda del propio Carlos Díaz, en la que este último acusaba a Bizarro de competencia desleal.

En el documento de la reciente sentencia del 8º Juzgado de Garantía de Santiago, con fecha 6 de febrero y al que tuvo acceso The Clinic, se establece que Lara Díaz fue condenado “como autor del delito de injurias graves, previsto y sancionado en el artículo 417 números 3 y 5 en relación al artículo 416 del Código Penal y sancionado en el artículo 418 inciso segundo del mismo texto legal, en grado de consumado, a la pena de sesenta y un días de presidio menor en su grado mínimo”.

En el mismo documento, también se indica que el director de Swing deberá pagar una multa de 6 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Eso sí, la magistrado Estefanía Asenjo Arellano, concedió a Lara Díaz la pena sustitutiva de remisión condicional, por lo que el sentenciado quedó al control administrativo del Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Chile que corresponda a su domicilio, durante el plazo de un año.

Por otro lado, Carlos Lara Díaz fue resultó absuelto del delito de calumnias con publicidad.

The Clinic contactó a Carlos Lara Díaz para conocer sus impresiones ante esta sentencia, sin embargo no hubo respuesta de su parte.

El origen de la batalla judicial entre Swing y Bizarro

En julio del año pasado, Carlos Lara Díaz, en su condición de director de Swing, presentó una demanda en contra de Bizarro acusando competencia desleal, en el Noveno Juzgado Civil de Santiago.

En dicha demanda, Swing acusó un abuso de posición dominante de mercado por parte de Bizarro y acciones de competencia desleal en contratos con las bandas Morat e Il Volo, sin respetar relaciones contractuales previas.

Como respuesta a dicha acción judicial, el 5 de agosto, Daniel Merino, gerente de Bizarro, presentó una querella criminal por el delito de injurias graves con publicidad en contra del productor Carlos Lara Díaz.

A través de un comunicado, Merino sostuvo que las acusaciones de Lara significaron un daño grave a su honra personal y profesional. Asimismo, manifestó que su querella tenía como objetivo una sanción penal al director de Swing, como también el restablecimiento de su honra.

Fuente: The Clinic

País
Autor

Sobre nosotros

Chile Informado es un diario libre donde publicamos noticias de ultimo momento

Ver más