Tras el triunfo inicial de Tomás Barrios sobre Dusan Lajovic, Alejandro Tabilo venció en tres sets al joven Ognjen Milić en el Court Central Anita Lizama del Estadio Nacional. En parciales de 6-7, 6-2 y 6-4, el número uno de Chile dejó la serie 2-0 ante Serbia en las Qualifiers de la Copa Davis, a la espera del dobles que disputará mañana junto a Nicolás Jarry con la tarea de cerrar la llave.
Compartir
Luego del triunfo de Tomás Barrios en sets corridos frente a Dusan Lajovic, Alejandro Tabilo saltó al Court Central Anita Lizama del Estadio Nacional con la responsabilidad de poner 2-0 la serie frente a Serbia por las Qualifiers de la Copa Davis.
En más de dos horas de juego, “Jano” dio vuelta el partido después de perder el primer servicio y cerró el partido 6-7, 6-2 y 6-4 frente al joven Ognjen Milić de solo 18 años, una de las grandes promesas del tenis serbio.
A pesar de la gran diferencia en el ranking de ambos, Tabilo no lo tuvo para nada sencillo. El primer break del partido llegó en el séptimo game a favor del chileno. Pero Milić sacó su mejor tenis y evitó que el chileno cerrara el primer parcial en el 5-3. Fue con sus tiros paralelos donde más le pudo hacer daño a Tabilo.
En el 5-5 donde el serbio llevó al chileno al límite: tuvo tres break points, pero “Jano” logró sortear de buena manera el game. Massú, de fondo, con el puño apretado.
La suerte no estuvo del lado de tenista nacional en el tiebreak y perdió la primera manga por 7-6.
Alejandro Tabilo saca la tarea adelante y deja la serie a 2-0 a favor de Chile
Pero el chileno comenzó con el pie derecho el segundo set y quebró de entrada. Y confirmó de inmediato el break. Minutos más tarde, Tabilo quebró nuevamente y logró cerrar cómodamente el segundo set por 6-2.
Así, todo se definiría en el tercer y último set. A pesar de la dura oposición de Milić, “Jano” encontró su oportunidad en el 2-2 para lograr un quiebre decisivo. Al juego siguiente, Tabilo confirmó el break y el estadio explotó.
“Es tuya”, le gritó Massú, luego de ponerse 4-2 arriba. “Que se paren los chilenos” sonó con fuerza en el Estadio Nacional.
En medio los “ceacheí” y de la algarabía del público chileno, Tabilo logró ganar por 6-4 el tercer set y poner la serie 2-0 a favor de Chile.
Mañana a las 18:00, la dupla Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry se medirán a los hermanos Ivan y Matej Sabanov con la tarea de cerrar la llave por las Qualifiers de Copa Davis.
Fuente: The Clinic