La municipalidad presentó una denuncia contra Dino Gordillo por un presunto acto inapropiado en contra una menor de edad ocurrido durante la Fiesta de la Naranja 2026. El caso fue derivado al Ministerio Público, que ya instruyó diligencias para esclarecer los hechos y brindar apoyo a la víctima y su familia.
Compartir
La Municipalidad de la comuna de Villa Alegre, en la región del Maule, presentó una denuncia en contra del humorista Dino Gordillo. Esto, por besar a una menor de edad en el marco de la entrega de un premio en el marco de la Fiesta de la Naranja 2026.
El hecho ocurrió el pasado sábado 14 de febrero cuando una menor de edad se acercó a entregarle un premio al humorista. En ese contexto, él le pidió un beso en la mejilla y cuando la adolescente se acercó éste corrió su cara para besarla.
Mediante un comunicado, el municipio señaló que “se ha iniciado un proceso de recopilación de antecedentes y acciones institucionales. Esto, frente a una situación que podría constituir una grave vulneración de derechos hacia una menor de edad, ocurrida en el escenario principal del evento. De acuerdo con los antecedentes preliminares, el comediante Dino Gordillo habría protagonizado un acto inapropiado al besar a una menor en el escenario. Hecho que ha generado profunda preocupación tanto en el municipio como en el Concejo Municipal y la comunidad”.
“Ya ha sido interpuesta una denuncia formal ante Carabineros de Chile, la cual ya ha sido debidamente derivada al Ministerio Público (Fiscalía). En virtud de lo anterior, el Ministerio Público ha dispuesto las diligencias investigativas necesarias para determinar la existencia de hechos constitutivos de delito y prestar el apoyo correspondiente a la víctima y su familia”, añadieron.
Junto con eso, recalcaron que “la denuncia efectuada por la Alcaldesa (s) Consuelo Garrido fue realizada en cumplimiento de sus funciones, y conforme a las obligaciones legales y administrativas que rigen la actuación de quienes desempeñamos labores al servicio del Estado, priorizando siempre el interés superior del niño y la protección de sus derechos”.
La declaración de Dino Gordillo
Mediante su cuenta de Instagram, el humorista se refirió a lo ocurrido. “Rechazo categóricamente que haya existido una conducta inapropiada hacia una menor de edad. La interacción que se produjo sobre el escenario ocurrió en un contexto público y frente a miles de personas. De hecho, consistió en un saludo, sin connotación ni intención alguna”.
“Me parece especialmente irresponsable que se instalen públicamente imputaciones de esta naturaleza sin contar con la totalidad de los antecedentes objetivos disponibles, más aún cuando existen registros audiovisuales y numerosos testigos”, acusa. Además, se mostró disponible “a colaborar con las autoridades en todo lo que sea requerido, a fin que se esclarezcan adecuadamente los hechos”.
Fuente: The Clinic